Blogia
Material Publicitario de Emisoras de Radio Venezolanas

Porteñas 640 AM

Porteñas 640 AM

El 6 de marzo de 1.950 nacio Ondas Porteñas. El señor Carlos Poleo fue su fundador y ésta funcionaba en la carretera negra, en la esquina de Stalingrado. Contaba entonces con un pequeño transmisor de 500 vatios de potencia ubicado en la calle Pinto Salina de Pozuelo, se escuchaba en Puerto La Cruz, Guanta y Barcelona.

En el año 1950 la emisora es adquirida por el señor Antonio José Istúriz, quien coloco un transmisor de 1.000 vatios en la calle Siboney cruce con avenida Municipal. En 1.953, Rafalel Bellorin Malaver entra a la emisora y el poco de estar trabajando Istúriz lo nombra director, cargó en el que se desempeño por más de cuarenta años. La emisora crecia y en el año de 1.955 se instala un transmisor de 10.000 vatios. Su programación era variada, con programas en vivo por donde pasaron artista de renombre.

Desde finales de los años 80, la emisora comienza a cambiar su estilo, luego de la asoción con la emisora Exito 1.090 de Caracas, para la formación de un circuito radial en el interior del pais. Hoy Unión Radio 640 AM es la emisora de la información. En el dial es el punto obligado para quienes reconocen la importancia que tiene la información veridica, objetiva e inmediata en este mundo sometido a constantes y profundos cambios. Unión Radio 640 AM transmite información global 24 horas al día. Sus estudios estan ubicados en la avenida 15 de julio edificio Los Angeles, sótanos 1 y 2 Puerto La Cruz estado Anzóategui y estan conectados via satélite con el Centro Nacional de Información del Circuito Unión Radio en Caracas y a la vez, con importantes agencias internacionales de noticias.

1 comentario

CARLOS ESTANGA -

Que hermosos recuerdos de Porteñas 640 , trabajé ahí como locutor en 1988-90 y fué una gran escuela en mi carrera.