Blogia
Material Publicitario de Emisoras de Radio Venezolanas

La Voz de Maraven 105.7 FM

La Voz de Maraven 105.7 FM

El 22 de febero de 1983, sale al aire luego de estar en periodo de prueba La Voz de Maraven 105.7 FM, desde la refineria Cardón en la Peninsula de Paraguana en el Estado Falcón, emisora catalogada primera en la banda FM en el interior del pais y la segunda instalada en Venezuela. La estación es una emisora institucional no comercial, adscrita actualmente al circuito radial PDVSA y se identifica 105.7 PDVSA Stereo FM.

Algunos Hitos y Anécdotas

· El primer transmisor utilizado era de 80 Vatios de potencia y fue construido en Falcon, en la Refineria Cardón, por pasantes del área de electrónica que estudiaban en el Instituto Tecnológico Alonso Gamero. Posteriroemente se incorporo un nuevo transmisor de 300 Vatios y el actual es de 5.000 Vatios.

· Fue pionera en la incorporacíón del sonido digital y en la transmisión continua de su programación las 24 horas del día, y fue la primera emisora regional que difundio los servicios de La Voz de America en territorio Falconiano.

· La señal sirvio de guía nocturna en muchas ocaciones a los buques-tanques y otras embarcaciones que se dirigio a los muelles de la Peninsula de Paraguana.

· Un Diexista argentino, reporto la emisora en su momento de identificación: "Desde Cardón Venezuela transmite La Voz de Maraven 105.7 FM Stereo", y con una cancion de Jose Luis Rodrigues. Este radioescucha del Cono Sur, comento en su correspondencia el fenómeno poco frecuente de una señal radial FM, que podia registrarse a mas de 7 mil KM de distancia.   

0 comentarios